css3 buttons by Css3Menu.com

css3 buttons by Css3Menu.com

pure css menu by Css3Menu.com

html5 menu by Css3Menu.com

css menus by Css3Menu.com

css menu by Css3Menu.com

css menu by Css3Menu.com

css menus by Css3Menu.com

 
 

 

PERFIL PROFESIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES

INGENIERÍA EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

 

PRESENTACIÓN

El Ingeniero en Tecnologías de la Información cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito, local, regional y nacional. El Ingeniero en Tecnologías de la Información es la continuidad de estudios del programa educativo de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación área Multimedia y Comercio Electrónico para alcanzar el nivel de ingeniería.

 

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que le permiten al Ingeniero en Tecnologías de la Información desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

 

Competencias Genéricas:

Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales; habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

 

Competencias Específicas:

1. Dirigir proyectos de tecnologías de información, para contribuir a la productividad y logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones utilizando las metodologías apropiadas.

1.1. Formular proyectos de tecnologías de información, mediante procesos estándares y modelos de calidad para contribuir con el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones.
1.2. Planear proyectos de tecnologías de la información para la implementación eficaz de soluciones, empleando los recursos disponibles en la organización.
1.3. Construir el proyecto de tecnologías de la información empleando estándares y modelos de calidad para contribuir en la competitividad de las organizaciones.
1.4 Dirigir, el proceso de implementación de proyectos de tecnologías de información, mediante su correcta ejecución para alcanzar las metas y objetivos empleando habilidades gerenciales.

2. Evaluar sistemas de tecnologías de información para establecer acciones de mejora e innovación en las organizaciones mediante el uso de metodologías para auditoría.

2.1 Diagnosticar el sistema de tecnologías de información, mediante auditorías y metodologías basadas en estándares para identificar las condiciones actuales.
2.2 Proponer la implementación de nuevas tecnologías, para atender áreas de oportunidad e innovación en las organizaciones mediante la evaluación de las tecnologías existentes en el mercado.

 

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Ingeniero en Tecnologías de la Información podrá desenvolverse en:

  • En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la Información.
  • En forma independiente mediante la integración de empresas orientadas al desarrollo y consultoría de bienes y servicios.

 

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Ingeniero en Tecnologías de la Información podrá desempeñarse como:

  • Ejecutivo integrador de tecnologías de vanguardia para optimizar la operación de industrias y empresas.
  • Diseñador de sistemas de información.
  • Administrador de proyectos y servicios de TI
  • Director/Gerente de Tecnologías de Información.

 

REQUISITO DE INGRESO

Ser egresado de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Becas internas

Becas

 

 

Solicitud de Información INFOMEX

“El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales informa que derivado de la puesta en marcha de la Plataforma Nacional de Transparencia, el pasado cinco de mayo, los Sistemas INFOMEX o similares de los Estados y de la Federación continuarán operando durante el proceso de transición al nuevo esquema informativo nacional; por lo que mediante estos Sistemas podrán realizarse solicitudes de información y en su caso, interponer recursos de revisión.

Lo anterior, con fundamento en el artículo décimo tercero de los Lineamientos para la Implementación y Operación de la Plataforma Nacional de Transparencia, publicados en el Diario Oficial de la Federación el cuatro de mayo de dos mil dieciséis.

Está a tu disposición el Tel (018002CTAINL) para asesorarte sobre tu derecho de acceso a la información.

De clic aquí para que lo dirija a las dirección electrónica del INFOMEX Nuevo León http://nl.infomex.org.mx/

 

 

 

 

 

Pie pagina

Universidad Tecnológica Cadereyta, Carretera a Chihuahua km. 4.1, Cadereyta Jiménez, Nuevo León

Teléfonos: (828) 284-15-51, 284-15-52