Celebración del Día de Muertos

En el marco de la celebración nacional del Día de Muertos, el 2 de noviembre, en la Universidad Tecnológica Cadereyta se realizó una representación de esta actividad, con la participación de alumnos y docentes que trabajaron conjuntamente para la realización de esta festividad.

En dicha celebración se realizó una procesión, con alumnos ataviados con indumentarias alusivas a los catrines y las catrinas, en el edificio de Docencia III para concluir en el edificio de Rectoría, en donde se colocó un altar de muertos que en esta ocasión se dedicó a un gran jimenence.

En esta ocasión el altar fue diseñado en honor al General José Jerónimo Treviño Leal, destacado militar mexicano que participó en la Guerra de Reforma y en la Segunda Intervención Francesa en México, guerras en las cuales destacó en varios hechos de armas.

La presentación del altar fue conducida por estudiantes de TSU en Lengua Inglesa en el Edificio de Rectoría, donde estuvieron presente el Prof. y C.P. Ciro Adolfo Suárez Martínez, Encargado del Despacho de la Rectoría, Ing. Claudia M. Segovia Páez, Directora Académica, Lic. Sergio Tamez González, Jefe del Departamento de Vinculación y la Lic. Perla Lizeth Vázquez Loredo, Profesor de Tiempo Completo y coordinadora del evento.

La Universidad Tecnológica Cadereyta reconoce el compromiso y dedicación de los alumnos, personal docente y demás compañeros de trabajo, para preservar las tradiciones mexicanas.