Conferencia acerca del Cáncer de Mama

En el marco de la campaña de sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo cada mes de octubre, para contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a este mal que ha aumentado con el paso de los años, se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Cadereyta la conferencia “Cáncer de Mama” en la Sala de Usos Múltiples en el Edificio de Rectoría.

En una plática-dinámica, el Dr. José Guadalupe Ortega Guevara, Médico Cirujano, habló acerca de la tendencia actual de esta enfermedad, y cómo se ha convertido en la primer causa de muerte por cáncer en las mujeres, además también indicó que en Cadereyta Jiménez, las estadísticas nos muestran un panorama y estadísticas igual al resto del país, lo que provoca que se realicen actividades tendientes a controlar esta enfermedad.

La plática se llevó a cabo el viernes 19 de octubre de 10:30 a 12:00 horas, a la cual asistieron alumnos, personal docente y administrativo. Cabe destacar que el Dr. Ortega Guevara, es Director del Centro de Salud Cadereyta, donde ha enfrentado diversas situaciones de esta enfermedad, según explicó.

En el cierre de su participación, contestó algunas preguntas de la audiencia, además realizó una práctica de exploración con un simulador de pecho con algunos alumnos participantes, para finalizar insistió en la revisión constante para evitar posibles afecciones. Para agradecer su trabajo, se le entregó a nombre del Prof. y C.P. Ciro Adolfo Suárez Martínez, Encargado del Despacho de la Rectoría, un reconocimiento por su presencia en la Universidad.