Primera Generación 2016-2019 del Programa de Inclusión Social y Educativa

Se llevó a cabo la ceremonia académica de término de cursos de la primera generación de estudiantes 2016-2019 del Programa de Inclusión Social y Educativa: “Experiencia Universitaria”.

Este programa, creado por el Centro Integral Cadereyta, A.B.P., está dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual sola o asociada a discapacidad neuromotora de 15 años en adelante y fue impartido en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Cadereyta por personal del CEIC, con colaboración de docentes de la propia Universidad, dando inicio en febrero de 2016 para culminar en abril 2019, completando así 10 cuatrimestres de formación.

El objetivo del programa y de la colaboración UT-CEIC es proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para potenciar sus habilidades emocionales, afectivas, intelectuales y sociales necesarias para lograr una vida con mayor autonomía, dentro de un ambiente universitario digno y de respeto, además de prepararlos para el empleo, de manera que les permita incorporarse al mercado laboral una vez concluida su formación.

El Presidium estuvo conformado por la Lic. Claudia Patricia Campos Vázquez, Directora del CEIC; el Prof. y C.P. Ciro Adolfo Suárez Martínez, Encargado del Despacho de la Rectoría y la Sra. María de la Luz Alvara Solis, Presidenta del Patronato. Por otra parte, en representación de sus compañeros egresados, Víctor Sebastian Cárcoba Nava dio unas palabras de agradecimiento destacando el apoyo de sus padres y maestras de ambas instituciones.

La Universidad Tecnológica Cadereyta les desea el mayor de los éxitos ¡Muchas felicidades!