Prevención del dengue y paludismo

Prevención del dengue y paludismo

La Secretaría de Salud de Nuevo León, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 con sede en Cadereyta Jiménez, estuvo presente en la Universidad Tecnológica Cadereyta para hablar acerca de las enfermedades del dengue y paludismo, como medida de prevención y concientización en los alumnos.

La plática se realizó en el Salón de Actos de la Universidad Tecnológica Cadereyta a las 10:30 horas, siendo el expositor el Biólogo Erick Bravo Rodríguez, apoyado por la Bióloga Olivia Treviño Reyna.

Los ponentes hablaron de los riesgos de la enfermedad, cómo prevenir la proliferación de los tipos de mosquitos, la importancia de la limpieza en los hogares, los síntomas de la enfermedad y las acciones a realizar para evitarla.

Cabe destacar que el tema fue expuesto también para los alumnos del turno nocturno, siendo el ponente de los temas el Biólogo Víctor Ortega Vidales. Los expertos forman parte de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 y su tarea es difundir la información para la prevención y concientización de los riesgos de la enfermedad.