Mensaje del Rector

Mensaje de bienvenida

Me es grato darles la bienvenida al portal oficial de la Universidad Tecnológica Cadereyta, institución pública de educación superior que forma parte del Subsistema de Universidades Tecnológicas del país, los invito a conocer más de nuestra institución a través de este sitio en el cual podrán conocer toda la oferta educativa y los proyectos que realizamos.

La Universidad Tecnológica Cadereyta es una opción educativa, que pretende formar parte del desarrollo de la región, ofreciendo educación superior de buena calidad, como un medio estratégico para acrecentar el capital humano y contribuir al mejoramiento de la competitividad requerida por una economía sustentada en el conocimiento, con la preparación integral de Técnicos Superiores Universitarios que impulsen la transformación y desarrollo de los diversos  sectores de la región.
Mi compromiso con la comunidad  es desarrollar la educación universitaria tecnológica, mediante la ejecución de acciones académicas y de vinculación con el sector productivo de bienes y servicios, que promuevan el desarrollo del individuo y de la sociedad.

En este sentido convoco a la comunidad universitaria a dar su mejor esfuerzo para consolidar  y posicionar a nuestra institución como una de las mejores del país.

Prof. y C.P. Ciro Adolfo Suárez Martínez
Rector

Conoce más sobre nuestro rector

Semblanza del rector

Originario del Municipio de Montemorelos, Nuevo León, el Prof. y C.P. Ciro Adolfo Suárez Martínez es egresado del Instituto Federal de Capacitación del Magisterio, de la Secretaría de Educación Pública, el título de Contador Público y Auditor lo obtuvo de la Facultad de Comercio y Administración, de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

En su carrera profesional desarrolló actividades docentes en distintos niveles educativos y ha desempeñado diversos cargos en el servicio público federal y estatal entre los que destacan haber sido por 20 años Delegado Federal en el estado de Nuevo León de distintas Secretarías de Estado y Organismos como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Educación Pública, de esta última también en el estado de Coahuila.

A nivel nacional ha ocupado cargos como Coordinador General de Representaciones de la Secretaría de Educación Pública y fue Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Fue Subsecretario de Desarrollo Magisterial, de la Secretaría de Educación del Estado y actualmente es Rector de la Universidad Tecnológica Cadereyta.

Nuestras Carreras Tecnológicas e Ingenierías

Conoce más sobre la propuesta educativa de nuestra Universidad