Mensaje del Rector

Mensaje de bienvenida

Me es grato darles la bienvenida al portal oficial de la Universidad Tecnológica Cadereyta, institución pública de educación superior que forma parte del Subsistema de Universidades Tecnológicas del país, los invito a conocer más de nuestra institución a través de este sitio en el cual podrán conocer toda la oferta educativa y los proyectos que realizamos.

La Universidad Tecnológica Cadereyta es una opción educativa, que pretende formar parte del desarrollo de la región, ofreciendo educación superior de buena calidad, como un medio estratégico para acrecentar el capital humano y contribuir al mejoramiento de la competitividad requerida por una economía sustentada en el conocimiento, con la preparación integral de Técnicos Superiores Universitarios que impulsen la transformación y desarrollo de los diversos  sectores de la región.

Mi compromiso con la comunidad  es desarrollar la educación universitaria tecnológica, mediante la ejecución de acciones académicas y de vinculación con el sector productivo de bienes y servicios, que promuevan el desarrollo del individuo y de la sociedad.

En este sentido convoco a la comunidad universitaria a dar su mejor esfuerzo para consolidar  y posicionar a nuestra institución como una de las mejores del país.

Rector

Conoce más sobre nuestro rector

Semblanza del rector

Orgullosamente Jimenence, nació y creció en Cadereyta, es Master en Ciencias de la Educación por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además, es egresado de la Escuela Normal Superior como Licenciado en Educación Superior con Especialidad en Matemáticas y también es Licenciado en Administración de Empresas Especialidad Mercadotecnia por la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Cuenta con múltiples Certificaciones, como Auditor del Sistema ISO 9001:2000, Competencias Docentes del Sistema Nacional de Bachillerato y PROFORDEMS, por mencionar algunas.

La Pasión por la Educación ha sido una marca diferenciadora del Maestro Gabriel. Pasión que ha llevado a las aulas, contando con más de 18 años como Docente en Educación Media y Superior, de igual manera, se consolidó como servidor público, desempeñándose como Octavo Regidor en la Administración Municipal de Cadereyta durante el periodo 2015 – 2018 y Director de Desarrollo Social del mismo municipio, del 2021 al 2022, donde muchas de las acciones fueron enfocadas en pro de la educación y la juventud.

El Maestro Gabriel Valdez ha dedicado su vida a la Educación, teniendo una filosofía firme: Educar
para Servir, Servir para Triunfar.

Nuestras Carreras Tecnológicas e Ingenierías

Conoce más sobre la propuesta educativa de nuestra Universidad

Accessibility