Innovación de Negocios y Mercadotecnia

Perfil profesional en competencias profesionales | Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia

PRESENTACIÓN

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral en las áreas de capital humano, financiero y gestión comercial, en un ámbito globalizado. El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia es la continuidad de estudios del programa educativo de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia para alcanzar el nivel de ingeniería.

COMPETENCIAS PROFESIONALES

Las competencias profesionales son las destrezas y actitudes que permiten al Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia desarrollar actividades en su área profesional, adaptarse a nuevas situaciones, así como transferir, si es necesario, sus conocimientos, habilidades y actitudes a áreas profesionales próximas.

Competencias Genéricas:

Capacidad de análisis y síntesis, habilidades para la investigación básica, las capacidades individuales y las destrezas sociales; las habilidades gerenciales y las habilidades para comunicarse en un segundo idioma.

Competencias Específicas:

1. Apoyar el desarrollo empresarial mediante la optimización del capital financiero y humano, para la consolidación de la organización.

1.1. Determinar las estrategias de dirección de capital humano con técnicas especializadas para asegurar el logro de los objetivos de la organización
1.2. Diseñar planes financieros considerando el entorno económico y las capacidades de la empresa para establecer los lineamientos necesarios para el crecimiento de la misma
1.3. Diseñar procesos productivos y administrativos para mejorar la eficiencia y la eficacia de la organización a través de sistemas de gestión y control.

2. Diseñar planes comerciales acordes a las capacidades de la organización para mejorar su competitividad en el mercado.

2.1. Formular los planes y programas estratégicos de ventas para garantizar el incremento de las utilidades a través del fortalecimiento de la relación con sus clientes.
2.2. Integrar sistemas y procedimientos estratégicos de compras que faciliten la operación corporativa, mediante el uso eficiente de sus recursos y una buena relación y desarrollo con sus proveedores.
2.3. Evaluar la capacidad de la organización para incursionar en nuevos negocios mediante un análisis de los recursos de la empresa para establecer estrategias con una visión global que fortalezcan su posición competitiva.

ESCENARIOS DE ACTUACIÓN

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desenvolverse en:

  • Empresas del sector industrial
  • Organismos financieros
  • Agencias de publicidad e investigación de mercado

OCUPACIONES PROFESIONALES

El Licenciado en Innovación de Negocios y Mercadotecnia podrá desempeñarse como:

  • Director, subdirector, gerente, subgerente, jefe de departamento en las áreas de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, capital humano, administración y finanzas, logística, distribución.

REQUISITO DE INGRESO

Ser egresado de Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios.

Plan de Estudio

Accessibility